En esta época de mayor consumo por compras de regalos, la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial sugiere a la comunidad recordar los derechos y obligaciones de las partes en una relación de consumo.

En tal sentido, se precisó que se realizan inspecciones y controles para corroborar que se cumplan los acuerdos pautados en los Programas Nacionales en ejecución: se mantendrá la fiscalización del Programa + Precios Cuidados (Res. 1050/21 SCI y Res. 1064/21 SCI) hasta el 7 de enero inclusive y durante el asueto se sumarán controles para verificar el cumplimiento del acuerdo de la carne: Cortes Navideños, en las sucursales de las cadenas de supermercados y frigoríficos adheridos.

Cabe destacar que el acuerdo entre el Gobierno nacional, las cadenas de supermercados y los frigoríficos contempla una rebaja importante en el precio actual y los cortes están disponibles en Carrefour, Coto, Día, Vea, Walmart y Carnicerías Friar. Es importante destacar en los puntos de venta se podrá obtener el kilo de asado a 549 pesos, matambre a 599 pesos, vacío a 599 pesos, tapa de asado a 499 pesos y falda a 399 pesos, durante los días 22 a 24, y 29 a 31 del presente mes, previo a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Las denuncias se pueden realizar en forma digital a través de los canales habituales habilitados al efecto:

+ Ventanilla de Denuncia Digital de Entre Ríos, completando el formulario online disponible en:

https://www.entrerios.gov.ar/defensadelconsumidor/index.php?codigo=36&codppal=36

+ Whatsapp: 343 6229 530 (Fuente: Noticias de Gob.)