REUNIÓN CON DIRECTIVOS DE COCA COLA POR LOS CÍTRICOS ENTRERRIANOS

 

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el CEO de Coca Cola, James Quincey, y el presidente Mauricio Macri, en Davos, para avanzar en la exportación de cítricos entrerrianos. “Fue una reunión muy positiva que tendrá consecuencias beneficiosas para la producción citrícola en Entre Ríos”, expresó.

Bordet acompañó a las máximas autoridades de nuestro país en una ronda de reuniones con líderes y empresarios internacionales en la Casa Argentina en Davos, en la víspera del inicio del Foro Económico Mundial que tendrá lugar el jueves.

En ese marco, el mandatario entrerriano tomó contacto con la canciller alemana, Ángela Merkel, la reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, el primer ministro de ese país, Mark Rutte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset.

Entre los empresarios mundiales que mantuvieron reuniones bilaterales con la delegación argentina se encuentran el fundador de Microsoft, Bill Gates, la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, el CEO de la empresa petroquímica y energética Total, Patrick Pouyanné, representantes de Temasek Internacional, y los CEOs de Siemens, Joe Kaeser, y de Cargill, David MacLennan, entre otros.

“Llevamos adelante una jornada de mucho trabajo en la que tomamos contacto con líderes de algunos de los países de la región y también con representantes de empresas que operan en todo el mundo, con quienes intercambiamos información sobre nuestra provincia y las oportunidades de inversión y desarrollo”, contó Bordet luego de las reuniones.

En ese marco, Bordet mantuvo un encuentro con el CEO de Coca Cola, James Quincey, y el presidente Mauricio Macri en donde dieron continuidad al diálogo para concretar la venta de cítricos dulces entrerrianos a la empresa. “Fue una reunión muy positiva que tendrá consecuencias beneficiosas para la producción citrícola en Entre Ríos”, afirmó el mandatario.

“Pudimos analizar con Quincey y el presidente los avances que la compañía ha tenido en la zona citrícola entrerriana, que han sido muchos y sientan las bases para un trabajo conjunto muy auspicioso para nuestros productores”, señaló Bordet y advirtió que “el resultado hasta aquí es muy bueno porque abre las puertas de un vasto mercado internacional a la producción entrerriana”.

En esa línea, el mandatario analizó “la importancia de seguir proveyendo de infraestructura para la producción y la exportación a las distintas cadenas productivas en la provincia, porque es lo que va a ayudar a reducir realmente la estructura de costos y volver más competitivos nuestros productos”, y subrayó que “terminaron los trabajos y ya se encuentra operativo el sistema de riego citrícola de Villa del Rosario, que le dará mayor rendimiento, estabilidad y calidad al cultivo en esa zona”.

Por otra parte, Bordet reiteró “la importancia de participar de este tipo de encuentros, en los que podemos intercambiar con líderes mundiales, establecer lazos y oportunidades de negocios”.

“Soy un convencido de que Entre Ríos tiene un potencial enorme en términos productivos y de desarrollo. No sólo por su tradición como productora de alimentos, y en rubros muy variados, sino porque ese proceso ha sido acompañado con el esfuerzo de un sector privado muy comprometido, que ha invertido en tecnología logrando mayores escalas de producción, lo que nos permite liderar muchas de las cadenas productivas del país”, remarcó.

“Por eso desde la provincia hemos decidió acompañar ese proceso reduciendo aquellos impuestos que resultaban distorsivos, ordenando las cuentas públicas y transparentando al Estado provincial”, continuó Bordet y valoró “esta oportunidad de diálogo con empresarios de todo el mundo nos permiten crear más y mejores condiciones para la concreción de proyectos e inversiones que representan generación de trabajo y bienestar para nuestra gente”. (Fuente: www.entrerios.gov.ar)

25 de Enero (Valor Local)