Busso entregó aportes a productores e inauguró un destacamento rural

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, estuvo en Coronel Moldes y Río Cuarto, donde realizó distintas entregas a hombres y mujeres de campo.

Puntualmente, en Coronel Moldes encabezó el acto de inauguración de un destacamento rural y entregó una unidad para realizar tareas de prevención y cuidado en los establecimientos de la zona.

En tanto, en la Sociedad Rural de Río Cuarto, firmó un contrato de comodato y otorgó un corral móvil destinado al manejo de los animales en las zonas afectadas por incendios.

Beneficios a productores

Además, productores de ambas ciudades recibieron beneficios económicos por validar diferentes instancias del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), así como créditos y subsidios correspondientes al Programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos. En total, los aportes superaron los 7 millones de pesos.

“Son los últimos beneficios de BPAs correspondientes al 2022. Los productores ya pueden inscribirse para la edición 2023, que apostamos se sumen más productores que hacen bien las cosas tranqueras adentro”, afirmó Busso.

En ese sentido, defendió al campo, destacó los aportes del sector a la economía e insistió en la necesidad de un cambio de política macroeconómica, pidió un modelo que cuide a los productores, con reglas claras y perdurables.

Acompañaron al ministro el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija; la intendenta de Coronel Moldes, Eva Rosso, la legisladora, Milena Rosso, el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Heraldo Moyetta;  la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria; Franco Mugnaini; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Santiago Dellarossa y su par de Fiscalización y Control, Gustavo Blabi; el director de la Dirección General de Patrulla Rural, Marcelo Marín y el director de la Patrulla Rural Sur, Hilario Pereyra, entre otras autoridades.