CÓRDOBA Y SANTA FE TRABAJARÁN EN LA INTEGRACIÓN REGIONAL

 

El gobernador Juan Schiaretti recibió ayer en su despacho al senador nacional y gobernador electo de la provincia de Santa Fe, el peronista Omar Perotti · La reunión que se llevó a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario donde Schiaretti y Perotti “dialogaron sobre asuntos de interés común entre ambas provincias”.

Durante la reunión en el Centro Cívico, acordaron incrementar el potencial productivo común.

Asimismo, se destacó la integración de gasoductos y acueductos, y la sistematización de las cuencas hídricas, entre otros temas, que permitirán incrementar el potencial productivo común. En otro punto del encuentro, coincidieron en continuar trabajando en la integración regional como eje fundamental de la Región Centro. Al finalizar dicho cónclave, Schiaretti y Perotti compartieron un almuerzo en la residencia oficial del mandatario cordobés.

En otro orden, se conoció en la víspera la administración provincial refinanciará la deuda que los contratistas de obra pública tenían con el Banco de Córdoba (Bancor), ante las dificultades para afrontar los pagos en cuotas ya pactados originalmente por el propio Ejecutivo. La decisión fue confirmada por el gobierno provincial y también por las empresas.

Se trata de un mecanismo que Schiaretti habilitó a mediados de junio del año pasado, frente a los inconvenientes para atender en tiempo y forma al pago a contratistas de certificaciones de obra. La idea era no resentir el ambicioso plan de obras, golpeado por la entonces incipiente crisis económica producto de la corrida cambiaria de fines de abril de 2018. Concretamente, ante la falta de recursos que generó un atraso en los pagos de las certificaciones que, conforme la norma vigente, no deben exceder 60 días, la Provincia dispuso que las empresas tengan la posibilidad de tomar un crédito del Bancor por el monto certificado.

La mecánica, según el decreto original, incluía certificados de obra emitidos por organismos integrantes de la Administración general, agencias y Caminos de las Sierras, pero también órdenes de pago emitidas por diferentes reparticiones, reveló en su edición de la víspera el diario Comercio y Justicia. Las empresas o proveedores que se sumaron a la operatoria recibieron hasta 95% del certificado de obra, o 93% en el caso de órdenes de pago. La retención de parte de los pagos totales se destina a abonar impuestos. (Fuente: HOY Día Córdoba)

Fuente: (valorlocal.com.ar)