A partir de esta unión entre la industria metalmécanica cordobesa se busca potenciar la exportación y el crecimiento del sector.

El gobierno de Córdoba presentó, en la ciudad de Villa María, el “Clúster de Maquinaria Agrícola“de la provincia, una iniciativa que apunta a lograr un mayor impacto económico del sector mediante la competitividad y la internacionalización de las pymes locales.

De acuerdo a la información que publica la agencia de noticas Telam, el lanzamiento estuvo a cargo del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto con la presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (Afamac), Luciana Mengo.

“Este clúster es el resultado de las acciones colaborativas entre el sector público y el sector privado”, destacó Accastello durante la presentación y recordó que, desde hace un año, la provincia cuenta con la Ley de Promoción Industrial con el cual se financian la constitución de los clústeres productivos.

El ministro también aclaró que el gobierno cordobés destinará más fondos para la conformación del clúster y anunció también que, por intermedio de la Agencia ProCórdoba, trabajará con las empresas de maquinarias agrícolas para la “búsqueda de nuevos mercados”.

Entre las primeras acciones del clúster se anunciaron gestiones con el gobierno nacional para tratar de solucionar la falta de algunos insumos de importación, que tienen que ver con la maquinaria agrícola. (Fuente: Infocampo)