ARGENTINA INICIÓ GESTIONES PARA QUE EEUU REVEA LA DECISIÓN DE FIJAR ARANCEL DE 57% A LA IMPORTACIÓN DE BIODIÉSEL

Lo anunció el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al participar de una nueva edición del Consejo de las Américas en la ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció que el gobierno inició gestiones ante las autoridades de Estados Unidos para que reconsideren la imposición de derechos compensatorios de entre 50 y 64 por ciento a las importaciones de biodiésel provenientes de Argentina.

Esta mañana, al participar de una nueva edición del Consejo de las Américas en la ciudad de Buenos Aires, Cabrera enfatizó que la alícuota de entre 50 y 64 por ciento que impuso el Departamento de Comercio de Estados Unidas a las importaciones argentinas "es excesivo".

"Estamos haciendo gestiones para que esta cuestión sea considerada nuevamente", dijo Cabrera al ser consultado por la prensa cuando se retiraba del Hotel Alvear, donde se llevó a cabo el encuentro.

El funcionario agregó que "más allá de que necesitamos una negociación entre privados, vamos a pedir que sea reanalizado el arancel (por el Departamento de Comercio) porque es excesivo". (Fuente: TELAM)

25 de Agosto (Valor Local)