LAS ACCIONES ARGENTINAS EN WALL STREET CAYERON HASTA 6,8 POR CIENTO

Con un frente externo que actuó en contra de las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, los certificados ADR de empresas nacionales cerraron la rueda de este miércoles con caídas en promedio de 2,55% · Las bajas están en línea con la tendencia que se observó en los índices bursátiles que en las últimas ruedas vienen impactados por los pobres balances trimestrales presentados por empresas.

 El Dow Jones cayó un 2,41%; el S&P 500 perdió un 3,03% respecto de la rueda anterior; mientras que el Nasdaq, en el que cotizan los grupos tecnológicos más grandes, retrocedió un 4,43%

De las 19 ADR que cotizan en Wall Street, solo dos presentaron subas intradiarias: Banco Macro y Banco Francés. En el primer caso, el crecimiento en cotización estuvo influenciado por el programa de recompra de acciones que se anunció esta semana, a través del cual Macro planea absorber hasta 5% de su capital que actualmente está en el mercado.

"El caso de Macro es una isla de excepción, porque un programa de recompra de acciones anunciado por una empresa casi siempre empuja sus acciones para arriba", explica Gustavo Neffa, director de Research for Traders.

Las bajas generalizadas en Wall Street se reflejaron en los mercados bursatiles: el Dow Jones cayó un 2,41%; el S&P 500 perdió un 3,03% respecto de la rueda anterior; mientras que el Nasdaq, en el que cotizan los grupos tecnológicos más grandes, retrocedió un 4,43%. Viendo esos números, el recorte en las acciones argentinas podría haber sido aún mayor.

Pero, como desarrolla Neffa, actualmente hay una valuación positiva de los activos argentinos que morigera, en parte, el efecto negativo del frente externo.

"Más recientemente, se vieron informes de bancos extranjeros que apuntaban a Argentina como un trade recomendado de cara a los próximos meses", señala el analista. La base de esa recomendación, compara Neffa, se funda en el golpe que sufrieron los activos argentinos en los últimos meses cuando comenzó la oleada financiera a contramano de los mercados emergentes.

Al estar entre los primeros y más golpeados, simplifica, "el camino para crecer está entre los más altos, con lo cual la posibilidad de recuperar pérdidas es alta". Al estar tan cerca de nuestro piso, el terreno a la baja no es tanto en comparación con el resto del mercado, concluye.

Además de las corrientes globales, los analistas también apuntaron a la inestibilidad surgida en el medio de la rueda por noticias provenientes de Estados Unidas que reportaban bombas encontradas en una residencia de Bill y Hillary Clinton, las oficinas de Barack Obama y la sede de Nueva York de CNN. (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)