Se conocieron los proyectos presentados para conformar el primer paseo comercial y gastronómico de la ciudad de Gualeguaychú.

“El Mercado Munilla es una propuesta novedosa de participación público privado, que busca la creación de empleo mediante el impulso del comercio y la gastronomía en nuestra ciudad”, informó Carlos Silva, secretario de Producción y Desarrollo Económico, quien además, destacó tras la apertura de la primera licitación: “Ya hemos realizado el primer llamado que fue hasta el 22 de octubre y se presentaron una muy interesante cantidad de propuestas conforme a los pliegos de condiciones”

Explicó también que el equipo de proyectos especiales recibe consultas y acompaña a quienes están interesados en montar su negocio en este nuevo paseo y destacó que en esta instancia se puso mayor énfasis en la búsqueda de proyectos locales.

“Quienes quieran conocer más sobre cómo hacer para tener su emprendimiento en el Mercado Muniila, pueden acercarse y conversar en la secretaria de Producción y Desarrollo Económico”, informó Silva.

Sobre el Mercado Munilla

A la vera del arroyo Munilla y sobre la av. Parque Cándido Irazusta, Gualeguaychú tendrá su primer paseo comercial y gastronómico, un verdadero shopping al aire libre, para el disfrute de vecinos, vecinas y turistas.

El Mercado Munilla es un nuevo espacio público de calidad donde la Municipalidad realiza una inversión que pretende dinamizar la actividad privada para crear nuevos puestos de trabajo con mano de obra local. En este paseo se podrán instalar todo tipo de actividades comerciales, gastronómicas y de servicios en 31 locales disponibles dentro del paseo que además contará con áreas comunes de circulación, espacios de descanso, sanitarios, mayor accesibilidad, espacio de estacionamiento y seguridad.

El predio de unos 2538 m2 contará con:

  • 662 m2 cubiertos que se distribuirán entre 33 locales comerciales (que oscilan entre los 11 m2 a los 16 m2 c/u y que contarán con un entrepiso para guardado), 3 locales gastronómicos de entre 60 y 86 m2 y 3 núcleos húmedos de servicios sanitarios.
  • 549 m2 semi-cubiertos ocupados por galerías que rodean los comercios favoreciendo la circulación peatonal y la expansión de los locales hacia el exterior.
  • 1326,7 m2 descubiertos entre plaza central y expansiones verdes sobre veredas perimetrales accesibles, con bancos, cestos, luminarias que favorezcan la permanencia y la expansión de los bares con mesas y sillas al exterior.

Tendrá un acceso principal señalado con una gran cubierta elevada sobre la Avenida Parque y dos accesos laterales secundarios, uno sobre calle Mitre y otro a través de un puente peatonal que se situará sobre el Canal Munilla.

Los locales se disponen en forma de U en torno a un gran patio central, una gran explanada apta para espectáculos culturales en la que se dispondrá el equipamiento necesario para propiciar la permanencia de los visitantes, como bancos, pequeñas áreas verdes sombreadas e iluminación nocturna.

El proyecto contempla la apertura y continuidad de la calle Estrada hasta el Canal, la cuadra que se abrirá será exclusivamente para tránsito peatonal y rematará en una pequeña explanada con perforaciones en el piso de la emergerán chorritos de agua a modo de fuente.

(Fuente: El Día)