Bajo el lema «Defendemos la democracia y los derechos construyendo Otra Economía», este lunes por la tarde se dio inicio a la IV Semana de la Economía Social y Solidaria en las Universidades. La actividad es organizada por la Red Universitaria en Economía Social y Solidaria (RUESS). El objetivo es hacer un esfuerzo colectivo y simultáneo de difusión, visualización y organización de actividades.

En la oportunidad, expuso el secretario de Economía Social de Entre Ríos, Luis Precerutti, quien reemplazó a la vicegobernadora Laura Stratta en esta instancia.  El funcionario hizo un repaso del trabajo que se viene realizando en la provincia tanto desde el marco legal como en las experiencias de programas, capacitaciones y otras prácticas de la economía social y solidaria.

Destacó la importancia de «considerar a las políticas sociales como constructoras y reparadoras, donde se reconocen a las personas como titulares de derecho y no como beneficiarios».

En otro tramo de su exposición, se refirió a la experiencia de trabajo con los Bancos de la Buena Fe. «Trabajar la herramienta del microcrédito como una construcción política en el territorio y desde las bases. Es decir, llegar con el microcrédito a los lugares donde no se ha llegado, con un fin que es la comunidad organizada, política, social y económicamente», manifestó al respecto.

El secretario de Economía Social de Entre Ríos, Luis Precerutti.

Seguidamente, Precerutti recordó que este 2021 «cumplimos 9 años de la sanción de la Ley de Economía Social de Entre Ríos. Ya estamos repensando la ley y creemos importante poder actualizarla con ayuda de las universidades y organizaciones sociales que vienen trabajando en el territorio», expresó tras detallar las particularidades de la normativa. Mencionó por ejemplo que el Presupuesto es definido a través de las utilidades del juego (IAFAS), también habló del Registro de Efectores de la Economía Social (régimen de contrataciones de compras directas); de la creación de la Secretaría de la Economía social y la puesta en marcha de más de 15 programas que fuimos recreando trabajando distintas líneas programáticas. A su vez, Precerutti habló de la creación de la marca Manos Entrerrianas y del programa Cuidadores de la Casa Común.

(Fuente: APF Digital)