El ministro de Economía, Hugo Ballay, junto a parte de su equipo de trabajo, recibió este martes en la Casa de Gobierno al Foro del Intendentes de Cambiemos, para exponer detalles del proyecto de presupuesto 2021 y brindar explicaciones sobre otros temas de interés para las comunas.

«El Foro de Intendentes de Cambiemos había pedido una reunión, fundamentalmente para compartir con ellos el proyecto de presupuesto que la provincia elevó a la Legislatura, sobre todo en lo que se refleja en cada uno de los municipios», dijo el ministro Ballay tras el encuentro realizado en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno con los 22 integrantes del Foro.

Tras la reunión, en la que estuvo acompañado por el director general de Presupuesto, Hugo Zubillaga; y la directora de Relaciones Fiscales con Municipios, Anabella Cosentino, el ministro informó que en la oportunidad le entregaron a los intendentes proyecciones de lo que recibirán de coparticipación cada uno de los municipios en función del proyecto de presupuesto provincial.

Agregó que también surgieron otros temas de interés, como las líneas de créditos que establece el Banco Nación para municipios y el leasing del Banco de Entre Ríos también para los municipios, entre otros. «Son temas de interés que los municipios tienen que trabajarlos de la mano de la provincia para elaborar esas autorizaciones», comentó Ballay. «Más allá de las cuestiones que pueden dirimir la parte política, acá se habló de proyecciones que fueron muy bien recepcionadas y los intendentes estuvieron agradecidos», agregó.

Por último, comentó: «Lo que nosotros intentamos es darles datos claros y concisos que le permitan a ellos elevar la ordenanza de presupuesto con ciertos parámetros, y siempre estamos a disposición para las consultas o los trámites en los que podamos acompañar desde el gobierno provincial a cada uno de ellos».

(Fuente: Noticias de Gob.)