La provincia acompaña emprendimientos acuícolas del departamento Paraná

El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, visitó las instalaciones de Pacuar Pacú de Campo, un emprendimiento de cría y comercialización de carne de pacú, ubicado en Espinillo Norte.

El emprendimiento es impulsado por Liliana Vera, Lucas Marcos y Juan Manuel Rossi, y cuentan con más de cuatro años de trayectoria en la siembra de alevines de pacú. Se destacan por comercializar un producto con alto contenido proteico y producir de manera controlada y sustentable para el medio ambiente, siendo una alternativa a la pesca comercial. Además, tienen el desafío de criar pacú con características climáticas más restringidas que en la zona norte del país.

Durante el año 2021 el emprendimiento recibió un aporte de 900.000 pesos para la inversión de capital de trabajo. Se trata de un crédito a amortizar en 24 meses con seis meses de gracia y con una tasa del 18,48 %. El mismo se otorgó en el marco del Programa de Asistencia Financiera para el Sostenimiento Productivo del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, y se destinó a la compra de alimento para aumentar la producción de pacú.

El secretario Pedro Gebhart, expresó: “Valoramos estos proyectos locales que brindan una oferta interesante para el consumo en la región. Para nuestra provincia es muy importante el desarrollo de emprendimientos de impacto económico, y al mismo tiempo, tengan conciencia y cuidado ambiental”.

Al respecto, el emprendedor Lucas Marcos, explicó que: “Tenemos una capacidad productiva de alrededor de tres toneladas de carne de pacú anuales, pero apuntamos a llegar a las cinco o seis toneladas al año”.

(Fuente: Noticias de Gob.