Con la intención de federalizar la discusión y el análisis sobre la actividad comercial y de las pymes industriales, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) realizará en Rosario mañana martes 26 y el miércoles 27 el encuentro del Consejo Federal de la entidad, que analizará la situación económica del sector en la pospandemia, el acceso al financiamiento, la situación impositiva y también la coyuntura, especialmente el congelamiento de los precios.

“Es importante sacar a Came a las distintas regiones del país para que se integren y cada uno sume su realidad”, dijo el secretario de Came y presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab.

Por otra parte, en el encuentro se hará especial énfasis en la situación del turismo y los desafíos para esta nueva temporada a partir de la implementación de la segunda etapa del Pre Viaje, algo que se analizará en la comisión sobre el tema que contará con la participación funcionarios nacionales y provinciales del área.

«En el taller de turismo vamos a profundizar sobre este tema, la provincia y la Municipalidad quieren mostrar la oferta turística provincial», dijo Diab y explicó que también ese espacio con la presencia de representantes de las agencias de viajes, de Rosario Bureau, es decir todo el sector vinculado con turismo de negocios, salud y recreativo. También agregó que «habrá anuncios y firmas de acuerdos».

También desde el punto de vista comercial, se analizará la situación y la puesta en valor de los centros comerciales a cielo abierto, según detallaron desde Came.

Diab explicó que estarán en Rosario los referentes de todas las provincias argentinas y eso permitirá conocer la situación que vive cada una de las economías regionales.

Del encuentro participará por primera vez el nuevo presidente de Came, Alfredo González, acompañado de los integrantes del nuevo consejo directivo de la entidad.

En la primera jornada se reunirán las comisiones de turismo y comercio, y el comité de presidencia y luego se reunirá el Consejo Federal en pleno.

“Es una muestra de la participación más federal que la nueva conducción de Came pretende darle a la entidad”, sintetizó Diab.

(Fuente: La Capital)