El 90% de los productores está entre “mal” y “muy mal” por la sequía

Una encuesta realizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA) entre sus productores asociados de todo el país, determinó que el 90% percibe una situación en su localidad entre “mala” y “muy mala”, a raíz de la sequía.

Los resultados del relevamiento fueron presentados durante la reunión de Comisión Directiva que realizó la SRA en la sede de la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba).

En concreto, el 49% de los consultados dijo que el panorama en su zona es malo, y el 41% que es muy malo. Entre el resto, el 9% percibe una situación “regular” y solo 1% la califica como “normal”.

Entre las producciones más afectadas, se enumeraron principalmente el trigo, la ganadería, el maíz, la soja, las pasturas, el tabaco y el arroz.

Medidas de ayuda

En este contexto, en la encuesta también se les preguntó a los productores sobre qué medida sería la más importante para solicitar al Gobierno.

La opción ganadora, con el 35% de los votos, fue una eliminación del anticipo del Impuesto a las Ganancias; seguida de cerca con la quita de retenciones, votada por el 33%.

En tanto, el 28% eligió una exención impositiva y solo el 4% una solicitud de créditos.

(Fuente: Infocampo)