Se continúa desarrollando el comercio electrónico de empresas santafesinas

Se concretó un nuevo encuentro anual de Tiendas Oficiales que reunió a representantes de las diferentes provincias.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior, participó del segundo Encuentro Anual de Tiendas Oficiales de Provincias, el evento fue organizado por Mercado Libre y contó con la participación de representantes de las provincias de Salta, Tucumán, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Misiones, Corrientes y Santa Fe, entre otros.

El programa de Tiendas Oficiales de Provincias fue lanzado en el 2020 y se lleva a cabo en alianza con los gobiernos provinciales, con el objetivo de acompañar y fortalecer las economías regionales. En esta oportunidad, oradores expertos de Mercado Libre dieron charlas formativas sobre tecnología, comercio electrónico y logística.

Actualmente, el programa cuenta con 12 Tiendas Oficiales de provincias en las que más de 350 productores, emprendedores y PyMES locales comercializan sus productos de manera digital, conectando con compradores de todo el país.

Al respecto la subsecretaría de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Evelin Olivero, que estuvo presente en la actividad, indicó: “La pandemia vino a acelerar algunos procesos que tienen que ver con la forma de comercializar los productos, tanto internamente como externamente. Desde la Secretaría de Comercio Exterior creemos que es fundamental que las empresas aprendan y tengan un seguimiento en lo que tiene que ver con la comercialización de productos a través de marketplace y e-commerce, es por eso que promovemos la relación con las plataformas digitales».

Siguiendo esta misma línea apuntó: “Es de destacar que Santa Fe es la segunda provincia con mayor facturación y con más productos regionales y la tercera con mejores publicaciones de la plataforma”.

«La propuesta de Mercado Libre sobre tiendas oficiales provinciales ayuda a las empresas santafesinas a que puedan tener un mejor posicionamiento dentro del marketplace y algunas ventajas en cuanto a capacitaciones, promociones y demás. Este tipo de programas acompaña el eje de sensibilización y digitalización de empresas que buscamos desde la Secretaría, para así lograr una segunda etapa que apunta al comercio digital internacional, con todas las acciones de crossborder que tenemos para esto en el programa Santa Fe Exporta digital», concluyó la funcionaria provincial.

Aquellas pymes santafesinas interesadas en la comercialización digital de sus productos, dentro del marketplace de mercado libre, pueden contactarse al 3424783515 o al siguiente correo electrónico: sfglobal@santafe.gov.ar. (Fuente: Noticias de Gob. de Santa Fe)