Codegu: Finalizaron exitosamente las capacitaciones del 2022 para emprendedores

En las últimas semanas, desde Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú se llevaron a cabo las capacitaciones finales del año para los emprendedores. Durante 2022 un total de 260 personas participaron de las diferentes propuestas formativas y de actualización. Las tres últimas capacitaciones fueron recibidas por más de 50 personas, y las temáticas desarrolladas fueron en relación a “Marca Registrada”, “Educación Financiera” y “Recursos y herramientas para emprender”.

Desde el Área Pyme de la entidad señalaron que “estas capacitaciones son una continuidad, un paso más en el marco de las acciones desarrolladas a través del Club de Emprendedores Gualeguaychú, un espacio con el que Codegu cuenta para llevar adelante iniciativas dedicadas a la formación y asistencia”.

En el caso de las recientes capacitaciones, las mismas estuvieron brindadas por profesionales locales como Luciano Buffarini (Marca Registrada), Nicolás Chichizola (Educación Financiera) y Yanina Londra (Herramientas para emprender). “La idea es continuar este ciclo en el año 2023 ya que hemos observado la valía y el aprovechamiento de este tipo de actividades. Los asistentes se van muy conformes y eso nos obliga a seguir repitiendo dichas jornadas de formación e incorporar nuevas temáticas que son demandadas por los emprendedores, por lo que estamos elaborando la Agenda de Clínicas temáticas”, indicó Rodrigo Almeida como integrante del equipo Pyme de Codegu.

Por su parte Juan Carlos Quinteros, Responsable del Área, señaló que “la comunidad del Club Emprendedores es solo una porción del universo emprendedor, pero así y todo está integrado por cientos de personas y/o grupos. Este entramado se fue constituyendo a partir de capacitaciones, consultas, actividades, formulación de proyectos, entre otras acciones y hoy vemos que confluyen desde los sectores de alimentos, madera, metalmecánica, servicios y muchos desde el rubro de la tecnología. Y este actor importantísimo se ha visto incrementado aún más a partir de trabajar en la elaboración del Plan Estratégico de la Industria del Software (en el marco del proyecto institucional aprobado por Nación: ANR NODOS DEL CONOCIMIENTO). Además, como nota de color, existe en líneas generales una participación casi idéntica de mujeres y varones y emprendedores de entre 18 y casi 70 años, lo que nos llena de alegría y nos compromete a redoblar el esfuerzo”, remarcó.

En tanto, y como cierre de año en el Club de Emprendedores se está organizando para el próximo lunes 28 de noviembre la tradicional “Noche del Club”, donde se prevé: 12 emprendedores expondrán sus emprendimientos, un experimentado inventor local brindará una charla motivacional, networking con los asistentes y como cierre el brindis con los miembros de las Entidades de Codegu y Empresarios, constituyéndose así en el momento de encuentro anual de la Comunidad CODEGU.

(Fuente: Codegu)