El Gobierno de Entre Ríos lanza un sistema de descuentos para consumo masivo

Entre Ríos volverá a renegociar su deuda en dólares

Entre Ríos volverá a renegociar su deuda en dólares

El Gobierno de Entre Ríos lanzará la semana próxima un esquema de descuentos para consumo masivo siguiendo el modelo de la “Billetera Santa Fe”, donde una parte de la compra es subsidiada por el Estado y otra parte por el comercio, confirmaron fuentes oficiales a Valor Local.

El lanzamiento se producirá el próximo martes 29. Ese día también se conocerán los detalles de la operatoria que, hasta el momento, se manejan con reserva en las esferas oficiales. Sí se pudo confirmar que la operatoria recaerá en el Banco de Entre Ríos.

La entidad bancaria, agente financiero del Estado, tiene experiencia en este tipo de operaciones. Desde hace años se encarga de la “Billetera Santa Fe” en la vecina provincia. Este sistema, lanzado por el gobernador Omar Perotti en enero de 2021, ha tenido un gran éxito en la incentivación del consumo en la vecina provincia, sobre todo de los sectores medios.

Billetera Santa Fe es una plataforma virtual para pagar bienes y servicios de la provincia a través de un código QR. El sistema tiene como objetivo fomentar el comercio interno en el territorio santafesino.

El esquema establece un descuento del precio de lista en locales de hasta el 30% de la compra total con un tope mensual por “Billetera” de $ 5 mil. Ese dinero puede ser usado para seguir comprando, pagar impuesto o servicios o transferir a una cuenta bancaria.

Los últimos datos del gobierno santafesino dan cuenta de que hay más de un millón y medio de usuarios de la “Billetera”. Y alrededor de 59 mil comercios adheridos. Para el año próximo, la administración Perotti presupuestó $ 43 mil millones para sostener el programa que se extenderá, al menos, hasta diciembre de 2023.

(Valor Local)