El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe propició este jueves el primer encuentro de la Mesa de Internacionalización de Biotecnología, espacio que tiene el propósito de continuar potenciando el desarrollo externo del HubBIO santafesino.

Santa Fe es la provincia argentina con mayor desarrollo de su ecosistema biotecnológico, integrado por numerosos actores que conforman una fuerte red de innovación e investigación. El sector participó durante el mes de octubre del corriente año de su primera misión internacional, celebrada en Italia, de la cual fueron parte empresas e instituciones santafesinas. El objetivo de la misión fue profundizar el desarrollo externo del HubBIO provincial, y fue a partir de allí que el Gobierno Provincial puso en marcha la Mesa de Internacionalización de Biotecnología.

La primera reunión de este foro -realizada a través de la Agencia Santa Fe Global-, fue encabezada por los secretarios de Comercio Exterior, Germán Bürcher, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima. Allí, junto a representantes de 17 empresas y laboratorios, evaluaron las acciones de promoción comercial desarrolladas durante el 2022 y avanzaron en el diseño de un calendario de actividades internacionales para 2023.

Luego del encuentro, Bürcher expresó que “la primera reunión fue muy positiva y esto se reflejó en que todos manifestaron la efectividad que tuvieron las acciones comerciales durante el año 2022. En todos los casos se cerraron acuerdos y negocios. Creemos que la biotecnología tiene un gran potencial en nuestra provincia y esto nos alienta a seguir internacionalizando el sector”.

“Desde la Secretaría de Comercio Exterior ofrecemos al sector actividades iniciales de sensibilización, capacitaciones, asistencia técnica y promoción comercial y esto se refleja en las acciones interesantes que surgen a futuro”, agregó Bürcher.

En tanto, Baima mencionó que “estamos junto a Santa Fe Global y la experiencia del HubBIO desarrollando una Mesa con el sector de biotecnología, reflexionando respecto de las misiones comerciales y técnicas que tuvieron a lo largo del año 2022. Además, el encuentro nos posibilitó pensar un calendario 2023 para internacionalizar las empresas basadas en ciencias de la vida”.

(Fuente: Noticias de Gob de Santa Fe)