Santander se suma a la tendencia de bajar las tasas de sus préstamos

Es para los créditos prendarios y personales · La semana pasada hicieron lo mismo Banco Nación y Tarjeta Cordobesa.

Desde este miércoles, Santander se sumará a la baja de tasas de interés en créditos prendarios y personales, lo que acompaña la reducción del costo de financiación que impulsa el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Según la entidad, los créditos prendarios tendrán una tasa UVA más 9,5 por ciento anual, mientras que para los clientes Select de Santander la tasa será UVA más 8,5 por ciento anual.

Este préstamo se puede utilizar para la compra de automóviles, utilitarios y camiones nuevos y usados con plazo máximo de 4 años. Así por ejemplo por cada 100 mil pesos de crédito, se abonará una cuota inicial en torno a  2.650 pesos mensuales, en el caso de un préstamo a cuatro años.

Los préstamos personales, en tanto, arrancarán con UVA más 14 por ciento hasta un plazo de cinco años. Con esto, por cada 10 mil pesos solicitados, la cuota inicial será 258 pesos mensuales, según informó la entidad.

"Impulsar el crédito y la inversión para estimular el consumo interno y la producción. Estos esfuerzos se suman al anuncio de la semana pasada sobre la nueva línea de crédito para MiPymes", dijo Sergio Lew, country head de Santander Argentina.

Santander anunció hace unos días una nueva línea de crédito para financiar capital de trabajo de las MiPymes, con una tasa de interés de 33 por ciento anual para descuentos de cheque y 35 por ciento para otras líneas destinadas a la inversión productiva. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)