SE REUNIÓ LA MESA DE COMPETITIVIDAD FORESTAL EN FEDERACIÓN

En el Salón de los Escudos de la Municipalidad de Federación se reunió la Mesa forestal, en el marco del programa de reuniones que lleva adelante la Secretaría de Producción.

En el encuentro se trataron proyectos de Biomasa y Tratamiento Energético por parte de la Secretaría de Energía de Entre Ríos, en conjunto con la Secretaría de Producción provincial.

“Esta es una mesa de trabajo específica que tiene como temática exclusiva a la cuestión energética, dado el trabajo que se viene realizando con el sector foresto industrial a través de las Mesas de Competitividad, en donde se define la agenda de trabajo de manera consensuada con representantes del sector”, explicó el subsecretario de Industria de la Secretaria de Producción, Pablo Romero.

Por su parte, personal técnico de Enersa se refirió al tratamiento energético, explicando la conformación del cuadro tarifario ante la reducción de los subsidios al servicio de energía eléctrica y atendiendo a las demandas y problemáticas generales y específicas planteadas por el sector.

Además, se asesoró e impulsó a través de especialistas en la temática de energías renovables, el armado y presentación de proyectos de biomasa como proyectos degeneración de energías alternativas renovables.

Se diálogo sobre el gran potencial que tiene el sector en Federación para generar una inversión que tenga sustento con un piso base de 20 años, en vistas a que el sector pueda realizar asociativamente la presentación este año de un proyecto en el marco del programa Renovar 3 que, entre otras cosas, prevé la generación de energías renovables, el reintegro de la inversión, el compromiso del sector de destinar los deshechos o subproductos no comercializables por 20 años a este proyecto energético y la venta de energía excedente no consumida.

Del encuentro participaron productores e industriales del sector, y organizaciones e instituciones que los nuclea y representan, así como a aquellos municipios en que la actividad tiene fuerte impacto. (Fuente: Prensa Secretaria de Producción)

26 de Abril (Valor Local)