Santa Fe refuerza su presencia en la Expo Delicatessen

Una docena de empresas de la provincia de distintos rubros participará hasta el sábado de la muestra que se realiza en Córdoba.

La vuelta a la presencialidad en eventos y ferias despertó grandes expectativas entre pymes y emprendedores. Retomar el contacto cara a cara con consumidores y potenciales clientes en el cálido, y álgido ambiente de las expo era uno de los anhelos de la era pos Covid. Con todas esas expectativas una decena de empresas santafesinas desembarcó ayer en la ciudad de Córdoba para participar de la 15º Edición de Expo Delicatessen & Vinos, la expo que busca potenciar la producción nacional y el consumo de productos alimenticios y vinos de alta calidad que se extenderá hasta el sábado 28 de mayo.

En esta edición la provincia de Santa Fe participará con diez stands, entre ellos ocho se distribuirán entre las empresas participantes -todas de la marca provincial Producto de Mi Tierra- y dos serán de carácter institucional. La firma familiar que produce alfajores, conos de chocolate rellenos con dulce de leche de manera totalmente artesanal de Reconquista “I Fratelli delicias artesanales” será de la partida junto a la tradicional y mas antigua fábrica de alfajores del pais, ya que existe desde 1851, “Merengo”.

También llegará a la provincia mediterránea “Arbanit”, la empresa nacida en 2015 de la mano de dos jóvenes estudiantes de la carrera licenciatura en administración de empresas hoteleras que buscaban tener algún ingreso y crearon la firma que hoy cuenta con 4.000 puntos de venta en la ciudad de Rosario, Mar del Plata y Buenos Aires.

Además, presentarán sus productos artesanales “Chocolates Agofa” de Rafaela y “Establecimientos Oliveros” sus chacinados con y sin tacc que actualmente comercializa en Rosario, Peréz y Pueblo Esther y busca ampliar las fronteras.

En la expo que se realiza en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier Juan Bautista Bustos” también se presentará la variedad de cervezas artesanales de “Jota”, originaria de Firmat; los licores “Norma Gailus” de Rosario y “Tany Te” promocionará sus blends con té argentino, frutas, flores, especias y hierbas de diversas procedencias, nacionales e importadas.

La 15º Edición de Expo Delicatessen & Vinos será el gran escenario nacional del sector de alimentos de calidad y bodegas, pero no sólo desde el espacio tangible de exposición sino también desde el ámbito de la virtualidad y la interacción. Es que, este año, el evento enogastronómico incorpora una app propia a través de la cual los usuarios pueden registrarse según su modalidad de asistencia a la feria y, de esa manera, recibir la información correspondiente según sus intereses.

De esta manera, los expositores accederán a un chat privado con la organización y podrán escanear y obtener los datos de los compradores mayoristas interesados de manera rápida y con fácil accesibilidad. Por su parte, los traders encontrarán en la app el detalle de los expositores y las “Ofertas Efímeras”, es decir, propuestas especiales de las marcas a precios muy convenientes, que sólo estarán vigentes para pedidos mayoristas que se realicen durante la feria.

En tanto, el público general accede en la app al detalle de los expositores, el plano expositivo con la ubicación de los stands y las marcas, horarios de las clases de cocina, agenda de las catas de vinos y otras actividades paralelas.

La aplicación, que lleva el nombre de ExpoDeli, ya está disponible para descargarse desde Google Play y Apple Store.

La 15º Edición de Expo Delicatessen & Vinos se lleva a cabo del 25 al 28 de mayo en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier Juan Bautista Bustos”. En la nueva sede, con más de 4.000 m2, recibirá a más de 230 expositores de 10 provincias argentinas que acercarán sus delicatessen. (Fuente: La Capital)