Santa Fe relevará el equipamiento científico y tecnológico disponible en el territorio

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe., a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, pone en marcha el Relevamiento Provincial de Equipamiento Científico y Tecnológico: Red Equipamiento SF-CTI con el fin de recabar información precisa del equipamiento científico-tecnológico de mediano y gran porte en la provincia de Santa Fe.

Esta iniciativa es resultado de una demanda específica que surgió en el proceso de co-construcción del “Plan Estratégico CTeI 2030”, que refiere a la falta de accesibilidad para los usuarios del ecosistema de la información, las especificaciones y la ubicación geográfica del parque de gran y mediano equipamiento de CTeI, tanto del sistema público en todos sus niveles como del ámbito público-privado y privado. Esto trae consecuencias no deseables como una duplicación de las inversiones en equipamiento, un no aprovechamiento al máximo de la capacidad de los mismos y una atomización de los actores, generando no solo pérdidas económicas sino también en las sinergias que se podrían generar a la hora de pensar soluciones en común.

Este relevamiento es una de las primeras iniciativas del Banco de Proyectos del Plan Estratégico en ser implementada. El proyecto surge principalmente de la célula de Infraestructura y Equipamiento, conformada en el marco del Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación en el año 2021.

¿Cómo participar?

Podrán ser parte esta iniciativa todas las instituciones de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe que cuenten con equipamiento científico-tecnológico con un valor de mercado igual o superior a 25.000 dólares estadounidenses. Para ello se deberá completar un formulario on line, disponible aquí.

(Fuente: Noticias de Gob.)