DIETRICH, FRIGERIO Y SCHIARETTI INAUGURARON UN NUEVO TRAMO DE LA AUTOVÍA CÓRDOBA- RÍO CUARTO

El tramo inaugurado es el denominado "variante Elena", con lo que restan 12 kilómetros para completar la obra total, correspondientes a la "variante Perilago", que estarán terminados en octubre próximo.

Los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y del Interior, Rogelio Frigerio, junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguraron este martes un nuevo tramo de la autopista de la Ruta Nacional 36, que une Córdoba con Río Cuarto, financiada con un aporte del gobierno nacional de 2.000 millones de pesos.

"Hoy es un día de mucha felicidad. Estamos inaugurando un nuevo tramo de esta autopista que forma parte del total de 1.300 kilómetros que tenemos en construcción en este momento en todo el país. Estamos transformando rutas de la muerte en rutas de la esperanza. Y lo importante es que lo estamos haciendo juntos, como es el caso de la 36, con el gobierno provincial. Dejando de lado las diferencias políticas y haciendo las obras necesarias para que los argentinos vivamos mejor", sostuvo Dietrich.

La autopista sobre la RN 36 es una obra esperada hace 12 años, que comenzó la provincia en 2015. En 2016 el gobierno nacional reimpulsó la obra para finalizar los 164 km que restaban, gracias a un aporte de 2.000 millones de pesos correspondientes al plan vial federal del Ministerio de Transporte. (Fuente: TELAM)

26 de Julio (Valor local)