EL DÓLAR TREPÓ OTROS 10 CENTAVOS Y MARCÓ $ 17,86 MINORISTA

La moneda estadounidense alcanzó en el segmento minorista y el mayorista los $17,86 y $17,64 respectivamente, impulsado por un incremento en la dolarización de portafolios de parte de los inversores a modo de cobertura frente al proceso electoral en curso, a lo que se sumaron factores estacionales como la necesidad de cobertura por el fin de mes.

El dólar alcanzó nuevos récords en la venta al público y en el segmento mayorista, con cierres en 17,86 y 17,64 pesos, respectivamente, impulsado por un incremento en la dolarización de portafolios de parte de los inversores a modo de cobertura frente al proceso electoral en curso, a lo que se sumaron factores estacionales como la necesidad de cobertura por el fin de mes.

"El inicio del incipiente proceso de cierre de posiciones para el fin de julio alimentó la demanda de divisas", sostuvo el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. Hoy se verificó además una escasa participación de parte de las entidades oficiales en el mercado cambiario, en especial en lo que respecta a la oferta de divisas, que se combinó con los factores antes mencionados para impulsar hacia arriba la cotización del dólar.

De esta forma, en el segmento minorista el dólar avanzó 10 centavos respecto del cierre de ayer para finalizar en 17,40 pesos para la compra y 17,86 pesos para la venta. Incluso en algunas entidades la divisa alcanzó los 18 pesos para le venta al público. Un ejemplo de esto último fue el ICBC, donde la divisa terminó en 18 pesos tanto para la venta por mostrador como electrónica.Por debajo de este valor se ubicaron los bancos Galicia y Santander, en 17,90 pesos, y el Macro, en 17,75 pesos. (Fuente: TELAM)

28 de Julio (Valor Local)