Cabañas de Córdoba y Entre Ríos campeonas de Braford en Palermo

En la Exposición Rural de Palermo se eligieron a los mejores ejemplares de la raza Braford, y los ganadores fueron animales pertenecientes a cabañas de Córdoba y Entre Ríos. 

El Gran Campeón Macho fue para la cabaña La Dominga, situada en Ischilín, Córdoba. propiedad de Alejandro Lauret. Mientras que Gran Campeón Hembra de la raza Braford fue para el box 1052, de la cabaña La Matilde, situada en la localidad entrerriana de Maciá, propiedad de Hector Felipe Martinez.

Por otro lado, el Reservado Gran Campeón Macho fue para el box 985, de la Cabaña Don Cancio y otros. Y el Tercer Mejor Macho se lo llevó el box 945, Cabaña La Trinidad (que debutaba en esta edición). cuyo propietario es Diego Eder.

Además, la Reservada Gran Campeón Hembra fue para el box 1062, de Cabaña Mirunga y Don Cancio. Y Tercer Mejor Hembra para el box 1025, de Cabaña La Pasión y Doble Zeta.

Gran Campeón Hembra de cabaña La Matilde ubicada en Maciá.

Buen momento para la raza Braford en Argentina

El genetista Carlos Ojea Rullán, fue parte del jurado que distinguió a los mejores ejemplares y remarcó el buen momento de la raza. 

«Impresionado por el nivel, no sorprendido porque ya Braford nos tiene acostumbrados a este nivel. Tuve el honor de jurar el mundial el año pasado, tres veces las nacionales y dos veces Palermo y la raza va en permanente crecimiento«, sostuvo Ojea Rullán tras la jura.

Con respecto a los atributos de los grandes campeones, Ojea Rullán sostuvo que «la gran Campeona es muy completa, con un tren posterior y unos movimientos bárbaros. La Reservada también».

Con respecto al Gran Campeón Macho, manifestó que «sintetiza lo que se busca en la raza».

«Buen color, masculinidad, buen tren posterior, muy buenos movimientos, funcionalidad. buena circunferencia escrotal y buen área de ojo de bife», enumero las características del reproductor que se llevó la máxima cucarda.

Por último, señaló que la elección entre el Gran Campeón y Reservado Gran Campeón en machos fue muy parejo. «El Gran Campeón lo aventajaba un poquito en el arco de costilla y en la expresión de la cabeza. Son dos torazos. Me voy muy conforme», cerró.

Fuente: con información de Clarín.