El intendente de Maciá, Juan Diego Conti, presentó la 26º Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur, que se realizará en esa ciudad en 2023. Fue en el stand de Argentina en la feria internacional Apimondia, en Turquía. Participaron productores, cooperativas y autoridades.

En ese marco, Conti resaltó el apoyo del gobernador Gustavo Bordet y adelantó que el mandatario “se comprometió a tender los lazos del Mercosur, y a través del embajador en Brasil” para potenciar la fiesta en la región. “Se van abriendo puertas y seguramente en 2023 nos esperará una Expo gigantesca e inolvidable para todos», auguró.

Compartieron la actividad el presidente de Apimondia, Jeff Pettis, el presidente de la Comisión Apimondia Chile 2023, Misael Cuevas, el coordinador Nacional de Apicultura, Alexis Rodríguez, y el coordinador Apícola de Entre Ríos, Facundo Rey.En ese marco, Conti destacó que “es un honor poder presentar la 26° edición de la Expo Apícola del Mercosur en este contexto, junto a las autoridades de Apimondia y empresas de todo el mundo”.

Sin embargo, valoró hacerlo “rodeado de productores apícolas de Maciá, que son el corazón de la fiesta y quienes la impulsaron hace 26 años para que crezca y hoy sea una de las más importante de Argentina y Latinoamérica”.

“Que Maciá, una localidad de 8.000 habitantes, se esté conociendo en el mundo, es un orgullo enorme, pero la alegría más grande es que hayan venido los apicultores, los que realmente son la esencia de la fiesta y de esta gigantesca Apimondia”, celebró Conti.

También destacó que «muchísima gente se acercó a preguntar”. “Hay ministros de otras provincias que están impactados al escuchar sobre la última Expo Apícola Mercosur. Estamos muy felices”, reveló.

Conti recordó que “en la última edición contamos con 11 instancias de formación y actualización apícola, más de 300 empresas del sector, una ronda internacional de negocios con 17 empresas productoras de miel de diferentes provincias”, y adelantó que “apostamos a que en 2023 podamos crecer aún más y para eso los esperamos a todo en la Capital Nacional de la Apicultura”.

En esa línea, resaltó la importancia de que los apicultores de la ciudad «hayan vivenciado y hayan podido intercambiar experiencias con otros pares del mundo”, en la feria internacional Apimondia, en el marco de la misión institucional a Estambul que financia el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Afirmó que “un objetivo que tenemos en la gestión es que se sigan entablando y funcionando emprendimientos públicos-privados. Me parece que el sector público tiene que apoyar con fuerza a todos los que se inician en alguna actividad privada», concluyó.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Apicultura, Alexis Rodríguez, manifestó: “Entre Ríos ha sido una de las provincias que ha crecido en organización gracias a la tradición que tiene la Expo Maciá”.

También participaron el secretario de Producción del Municipio de Maciá, Javier Crettaz y el encargado del LEPMA, Fabricio Raticelli.

(Fuente: Noticias de Gob)