LAS FRANQUICIAS GENERARÁN MIL EMPLEOS EN CÓRDOBA

El negocio de las franquicias tiene a Córdoba como una plataforma de expansión · Bajo su modelo existen en la provincia más de 100 marcas locales que cuentan con 3200 puntos de ventas a nivel local, nacional e internacional.

Según datos informados por la Cámara de Franquicias de Córdoba, el sector emplea en la provincia a más de 20 mil personas, de las cuales 13 mil son de forma directa.

Para este año, las proyecciones son de seguir creciendo, a pesar de la crisis económica. Lorenzo Latorre, director de GL Consultores, sostiene que en Córdoba se han abierto aproximadamente 200 nuevos puntos de venta, con un promedio de cinco empleados por local. De esta manera, el sector generaría mil puestos de trabajo.

El consultor destacó que a pesar del contexto económico de crisis, la actividad sigue creciendo y generando trabajo. “Es un sistema que sigue traccionando, que sigue creciendo. El secreto principalmente está en que se trata de un conjunto de empresas que se profesionalizan, que al trabajar juntas tienen mayor cantidad de recursos y pueden poner esos recursos a disposición para seguir aprendiendo, invirtiendo y renovándose”, agregó Latorre, en el marco del Encuentro de Franquicias de Córdoba, que comenzó ayer y termina hoy en el Sheraton Córdoba Hotel.

“Creemos que este año vamos a volver a crecer, se espera eso. También hay nuevas propuestas, nuevos desarrollos. Hay nuevas ideas de negocios”, destacó Sebastián Santiago, titular de la cámara cordobesa y dueño de la marca Grido.

Por el lado de las empresas, las expectativas también son auspiciosas. Pablo de Marco, quien estuvo presente en el encuentro en representación de la cadena de hamburgueserías Mostaza, indicó que la firma planea emplear a más de 300 personas con sus próximas aperturas.

La cuarta edición del encuentro de franquicias, que es organizado por la cámara provincial, la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias y GL Consultores, reúne a 51 participantes entre instituciones y marcas, de las cuales 20 son locales.

Su realización tiene como referencia a las franquicias low cost (bajo costo), una tendencia que viene ganando terreno en Córdoba. Se trata de un modelo de negocio que permite al inversor, con menos cantidad de metros cuadrados y una oferta más chica de productos, ingresar en la actividad.

Reina Alba, el negocio que comenzó como una pollería y ya diversificó sus productos, y el local de comidas Vía Verde son algunas de las marcas que adoptaron por este formato de bajo costo. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)