EL DÓLAR MAYORISTA BAJÓ POR MÁS CALMA EXTERNA, PERO EL MINORISTA SUBIÓ A $37,93

 

En una jornada con altibajos e inversores enfocados en las colocaciones en pesos, el tipo de cambio no tuvo grandes sobresaltos · La tasa de las Leliq subió a 71,935%.

En una jornada con altibajos pero mejor clima externo, el mayorista cayó 21 centavos a $36,79 y volvió a acomodarse por debajo de los $37 en los que había cerrado ayer. El tipo de cambio minorista, en tanto, subió 5 centavos a $37,93.

“Con muchos altibajos pero casi siempre en una línea inferior a la de ayer, la divisa norteamericana no pudo sostener el rango de los $37 que sólo tocó en el arranque de la jornada. En un escenario más tranquilo y de menor tensión, acompañando la evolución regional, el dólar mayorista perdió casi la mitad de la ganancia de ayer”, apuntó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

“Con el mayor volumen operado de la semana, de US$ 559 millones (30,6% más que ayer), el dólar fue más ofertado y con una demanda oscilante por ratos, bajó 21 centavos y dio paso a los negocios de inversiones que el BCRA ofreció para hoy y mañana, diversas opciones y activos en pesos con plazos y tasas para elegir”, resumió Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. Y recordó que hoy y mañana estarán disponibles las Lecap a siete meses capitalizables mensualmente a 3,75% TNMensual y a 18 meses con una tasa de 3% TNMensual, a constituir en dólares o en pesos con el precio de referencia de hoy ($36,7883).

En la subasta de Leliq de hoy, en la que vencían $152.373 millones, se adjudicaron $155.886 millones, lo que provocó un efecto monetario de absorción de $1.362 millones. La tasa promedio volvió a tener una leve suba a 71,935%. “Si bien en la semana la tasa promedio de colocación de Leliq viene subiendo (de 71,729% a 71,935%), la misma se hace a un promedio de 72 puntos básicos menos que las pagadas la semana pasada. Siguen siendo una enormidad, eso está fuera de discusión”, dijo el analista financiero Christian Buteler. (Fuente: El Economista)

Fuente: (valorlocal.com.ar)