Importación de fertilizantes: Aseguraron que estará abastecida la producción esta campaña

Con un 46% más, en promedio, de importación de fertilizantes entre enero y septiembre de 2020 y 2021, versus iguales nueve meses entre los años 2016 y 2019, desde la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, del Ministerio de Agricultura, aseguraron que estará abastecida la producción esta campaña.

El subsecretario Javier Preciado Patiño salió a calmar los ánimos del sector, luego de que trascendieran los faltantes de insumos generales para encarar el ciclo de verano que está afectando a la actividad.

“La disponibilidad de fertilizantes respalda el aumento de la producción agrícola”, dijo Preciado Patiño. A lo que agregó que, desde la cartera agrícola, están muy atentos a los planteos que recibimos del sector, “para que la producción siga creciendo sostenidamente. Esto significa una economía federal que genera más trabajo y producción”.

Por su parte, puntualizó sobre los fertilizantes y mencionó que, hasta septiembre, se importaron 2,70 millones de toneladas de producto versus las 1,87 millón de toneladas del promedio anual para el lapso 2016/19.

(Fuente: Infocampo)