La diputada Gabriela Lena, su par Atilio Benedetti y el diputado electo Pedro Galimberti salieron a cuestionar la resolución del Banco Central que impide pagar viajes al exterior con tarjetas de crédito en cuotas. Críticas a las “medidas improvisadas” y “absurdas”.

El Banco Central, por la cual prohíbe a las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito financiar a sus clientes la compra en cuotas de pasajes al exterior y servicios turísticos en el exterior tales como paquetes, alojamiento y alquiler de autos, entre otros.

“A esta altura, lamentablemente,  ninguna medida de este gobierno nos sorprende. Al cepo y los impuestos que ya crearon, se suma la imposibilidad de abonar viajes en cuotas. Te quieren acá, encerrado”, publicó Gabriela Lena en su cuenta de Twitter.

Lo propio hizo Atilio Benedetti, que a su vez firmó un proyecto para que el BCRA anule la polémica decisión: “Presentamos un proyecto para solicitar al BCRA que derogue esta absurda resolución que recorta libertades y afecta a muchísimos argentinos que ya tenían su viaje organizado. ¡Implementen un plan económico serio y sostenible, en lugar de lanzar medidas improvisadas!”, tuiteó.

Por su parte, el intendente de Chajari y diputado nacional electo, Pedro Galimberti afirmó: “Al Gobierno nacional le gusta gobernar con restricciones. En vísperas de la apertura de la temporada turística impide a las tarjetas de crédito vender en cuotas pasajes al exterior. Medida intempestiva e improvisada que no resuelve cuestiones de fondo”, concluyó.

(Fuente: APF Digital)