Desarrollo Social entregó microcréditos a emprendedores de Colón

A partir del trabajo articulado entre Nación, provincia y el municipio de Colón, emprendedores de esa localidad recibieron microcréditos para fortalecer sus proyectos productivos en rubros como pastelería, elaboración de comidas, indumentaria y diseño de indumentaria, entre otros.

En Casa del Bicentenario seis emprendedores de la localidad recibieron los aportes, que se enmarcan en el programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social que impulsa el gobierno nacional, a través de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami), y que se articula en la provincia mediante la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Al hacer uso de la palabra, la directora de Microcréditos, Hortensia Torres, mencionó: «Es una alegría poder entregar microcréditos a emprendedores de esta localidad. Colón viene trabajando muy bien y me parece importante felicitarlos por el trabajo que están haciendo. El gobernador Bordet y la ministra Paira nos han pedido acompañar a los emprendedores en toda la provincia para fortalecer la Economía Social que este año cumplirá 10 años como Ley».

Por su parte, el intendente de Colón, José Luis Walser, señaló: «En el proceso de desarrollarnos como emprendedores hay aspectos fundamentales como por ejemplo la construcción de vínculos, el saber que es una política pública de economía social y que cuenta con el acompañamiento de quienes ejecutamos esta ayuda, y equipo de promotores municipales que acompañan la operatoria en territorio”.

A su turno, la referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Entre Ríos, Jimena Osuna, expresó en referencia a esta nueva entrega de aportes a emprendedores que «En Entre Ríos se aplica el microcrédito con la particularidad de que en la provincia se tienen fondos propios para esto; el Estado provincial junto con la decisión política del gobierno municipal ha permitido avanzar en esta herramienta novedosa para ayudar a más productores», comentó.

Participaron también el vice intendente Ramiro Favre, el secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López; la directora de Empleo y Producción, Lina Bosch; el coordinador de Desarrollo Emprendedor y Pyme, Mariano García; y concejales.

(Fuente: Noticias de Gob.)