Qué dijo la dirigencia política entrerriana sobre el acuerdo del FMI

Tanto desde el oficialismo como desde la oposición resaltaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que anunció este viernes el presidente Alberto Fernández. “Impulsaremos su inmediata aprobación en el Congreso Nacional”, adelantó el diputado Marcelo Casaretto (Frente de Todos). “En el Congreso tendremos que revisar la letra chica, pero debemos avanzar para por el bien de los argentinos”, advirtió la radical Gabriela Lena.

No sólo el gobernador Gustavo Bordet opinó sobre el acuerdo con el FMI, también ministros, legisladores y dirigentes utilizaron sus redes sociales para hacer saber su parecer.

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, sostuvo: “Celebro el acuerdo que logró el presidente Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional, el cual no condicionará la recuperación que venimos experimentando durante la postpandemia”.

“Es sin dudas un logro importante para el futuro de la #Argentina, ya que nos permitirá acceder a nuevos financiamientos internacionales; a la vez que este promueve la inversión en obra pública, no impone saltos devaluatorios ni implica una reducción del gasto social”.

“Crecer es el único camino para poder pagar la deuda. Por ello,  los sectores público y privado deberán continuar trabajando codo a codo para sostener este crecimiento”, señaló.

A su vez, el diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) aseveró que “el anuncio del Presidente Alberto Fernández de un acuerdo con el FMI es una excelente noticia”.

“Impulsaremos su inmediata aprobación en el Congreso Nacional. Se fortalece el proceso de crecimiento de la Argentina para el presente y el futuro”.

“Celebramos las arduas negociaciones de nuestro presidente y el equipo económico con el FMI para lograr un acuerdo de pago que nos dé previsibilidad y permita crecer sin perder soberanía”, expresó la diputada Carolina Gaillard (Frente de Todos).

En tanto, la diputada nacional Gabriela Lena (UCR) afirmó que “el acuerdo con el FMI es una buena noticia, el relato K sólo sirvió para retrasar un año la negociación y generar desconcierto e inflación. En el Congreso tendremos que revisar la letra chica, pero debemos avanzar para por el bien de los argentinos”.

El diputado nacional Pedro Galimberti (UCR) también brindó su opinión en las redes sociales: “El endeudamiento público no es asunto de una gestión. Es el problema de los últimos 40 años. Honrar compromisos es lo que corresponde, pero un país viable sólo es posible con esfuerzos, desendeudamiento progresivo y sin costo social. Sólo así seremos soberanos de verdad”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, consideró que “es una excelente noticia el anuncio de Alberto Fernández sobre un acuerdo razonable con el Fondo Monetario Internacional que nos permitirá seguir creciendo y tener un futuro que asegure la justicia social para todas y todos”.

En tanto, el diputado provincial José Cáceres (PJ) sostuvo: “Siempre los gobiernos peronistas llegan para desendeudar al país, porque sabemos que la deuda es el yugo que las grandes potencias han  utilizado sobre nuestras Naciones para mantenerlas en la sumisión a costa de la pobreza y las penurias del pueblo”.

“Celebro el acuerdo, pero es importante recordar que fue Cambiemos el que nos endeudó de modo criminal, porque representan esos intereses que desde los principios de nuestra historia nos han querido poner de rodillas frente a las potencias mundiales y los interese económicos extranjeros”.

“Los socios nacionales de esos intereses extranjeros basan justamente en la entrega de la Patria su éxito económico individual. Agarraron un país desendeudado y tomaron una deuda histórica que condiciona nuestro desarrollo. De eso se tiene que hacer cargo Cambiemos”.

“Los peronistas seguiremos nuestro camino de independencia económica, soberanía política y justicia social para la grandeza de la Patria y la felicidad del Pueblo argentino”, aseveró.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, también destacó el acuerdo: “Es muy positivo el acuerdo de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional bajo la premisa de crecer primero”.

En tanto, la dirigente del MST-Nueva Izquierda, Nadia Burgos, cuestionó el acuerdo: “Alberto confirmó un nuevo acuerdo con el FMI. De esta forma, a costa de la miseria de la mayoría de los trabajadores, el FdT se dispone a pagar la estafa de la deuda macrista. Desde el MST en el FIT-Unidad continuaremos en las calles para decir: #NoAlFMI #NoAlPagoDeLaDeuda”.

El ex presidente de la UCR entrerriana, Leandro Arribalzaga, se limitó a decir: “Cuando la limosna es grande hasta el Santo desconfía”.

(Fuente: APF Digital)