El intendente de Paraná, Adán Bahl, publicó una carta donde celebra el acuerdo ralizado ayer entre el presidente de la Nación, Alberto Fernandez, y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Texto completo

Desde la Municipalidad de Paraná vemos con satisfacción política los anuncios de acuerdo con el FMI. Y felicitamos a nuestro Presidente y todo su equipo por el acuerdo alcanzado.

Mucho se escribirá por alcanzarlo, y muchas serán las opiniones del impacto hacia adelante. La respetamos porque así es la democracia.

Pero señalamos que se establecen marcos macroeconómicos de entendimiento, donde se honra la deuda sin cercenar nuestro crecimiento y no se realiza a espaldas de nuestro pueblo. Se honra la misma sin acotar el sendero de la inversión productiva. Con la posibilidad de crecer, Argentina cumplirá.

El Congreso Nacional tendrá la oportunidad de debatir y arribar al consenso tan necesario, con humildad, generosidad y grandeza, de las mayorías parlamentarias para bien del pueblo argentino, y deseamos que los legisladores nacionales elegidos estén a la altura de su tratamiento sin mezquindades partidarias.

Está claro que no se solucionan los problemas cotidianos de nuestra ciudadanía, y es previsible que se cuestione, desde distintas concepciones ideológicas, lo acordado con el FMI.

Pero, permitan reflexionar que otros contrajeron la deuda y que Argentina es una sola.

Nuestro Presidente, el de todos nosotros, acordó lo necesario para cumplir, sin necesidad de sacrificios y ajustes.

En este marco, todos tendremos posibilidad. En este contexto todos unidos.

(ValorLocal)