MACRI ENCABEZARÁ LA PRIMERA MESA NACIONAL DE LA SOJA ESTE MIÉRCOLES EN TIMBÚES

El presidente de la Nación encabezará un encuentro que tendrá como objetivo fijar una agenda de trabajo para mejorar la competitividad de la cadena, que es la principal exportadora del país.

El encuentro tendrá como objetivo fijar una agenda de trabajo para mejorar la competitividad de la cadena, que es la principal exportadora del país.

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Córdoba. Sólo en maíz, 240.000 hectáreas que estaban sembradas con maíz para cosecha deberán ser destinadas a forrajes.

Según se informó de manera oficial, se llevará a cabo en la planta de molienda de soja más grande del mundo de Renova, que es una asociación entre Vicentín, de capitales nacionales, y Glencore, una multinacional con sede en Suiza.

Durante la reunión, aceiteros le plantearán a Macri el “complejo momento” que atraviesa la industria de la molienda de soja debido a las “fuertes caídas en el procesamiento debido a la primarización de exportaciones”, en un contexto en el que proyectan una capacidad ociosa del 46% para 2019. En declaraciones a la agencia Télam, los privados explicaron que las mayores ventas de poroto de soja y la carga tributaria favorecen la exportación de poroto.

La Mesa contará con la participación de ministros como Dante Sica, de Producción y Guillermo Dietrich, de Transporte, además del secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. Por el lado empresarial, estarán las cuatro entidades de la Mesa de Enlace (Sociedad Rural Argentina, Coninagro, CRA y Federación Agraria), las bolsas de cereales de Buenos Aires y Córdoba, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Acsoja, Ciara y CEC, la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), la Cámara de Biocombustibles (Carbio) y la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC). (Fuente: Infocampo)

Fuente: (valorlocal.com.ar)