EL GOBIERNO PRIVATIZA UNA CENTRAL TERMOELÉCTRICA

La empresa Integración Energética Argentina (Ieasa), ex Enarsa adjudicó la Central Termoeléctrica Brigadier López, ubicada en la localidad santafesina de Sauce Viejo a la compañía Central Puerto, propiedad, entre otros, de Nicolás Caputo amigo personal del presidente Mauricio Macri, por u$s 376550500.

La empresa Integración Energética Argentina (Ieasa), ex Enarsa adjudicó la Central Termoeléctrica Brigadier López, ubicada en la localidad santafesina de auce Viejoa la compañía Central Puerto, propiedad, entre otros, de Nicolás Caputo amigo personal del presidente Mauricio Macri, por u$s 376.550.500.

En tanto, se realizará un segundo llamado a licitación para la Central Termoeléctrica Ensenada de Barragán, en la provincia de Buenos Aires, informó la corporación gubernamental.

La adjudicación de la Termoeléctrica Sauce Viejo en favor de Central Puerto fue por u$s 165.432.500 al cual debe adicionarse una deuda financiera a ser asumida por el comprador del orden de u$s161.118.000 y la obligación de completar las obras de cierre de ciclo, que Ieasa estimó en un valor superior a u$s 50 millones.

En tanto, la asamblea de accionistas de Ieasa resolvió declarar fracasada la licitación de la central Termoeléctrica Ensenada Barragán, en virtud de resultar inadmisibles la ofertas presentadas por YPF y Central Puerto, por no ajustarse a lo requerido en el pliego.

La asamblea resolvió instruir a Ieasa a efectuar un segundo llamado a licitación, en términos y condiciones sustancialmente similares a los de la declarada fracasada, de forma tal de recibir ofertas en un plazo no inferior a 60 días y no superior a 90. Para esta nueva convocatoria, se tomará como precio base la mayor oferta recibida en la licitación fracasada. (Fuetne: La Capital)

Fuente: (valorlocal.com.ar)