ACUERDO ENTRE PRODUCTORES Y EL GOBIERNO CORDOBÉS PARA ASFALTAR UN CAMINO RURAL

Para el pavimentado de un tramo 11,5 kilómetros situada en la ruta provincial 11 de Córdoba, el gobierno provincial financiará un 30% del costo de la obra, mientras que el 70% restante lo aportarán los productores mediante el Sistema de Contribución por Mejoras.

Una asociación público-privada, inédita en el país, permitirá en Córdoba enfrentar una de las principales problemáticas que sufren los productores agropecuarios: el mal estado de los caminos rurales. Se trata de una idea que surgió de los mismos trabajadores, mediante la cual el gobernador Juan Schiaretti y los integrantes de la Mesa de Enlace provincial, acordaron pavimentar un camino de 11,5 kilómetros de la ruta provincial 11 de Córdoba, con seis metros de rodaje.

Para la realización de esta obra, el gobierno provincial financiará y aportará un 30% del costo de la misma, mientras que el 70% restante lo invertirán los productores mediante el Sistema de Contribución por Mejoras.

El trayecto a pavimentar es el que va desde Coronel Baigorria, en el departamento de Río Cuarto, con dirección oeste a la localidad de Río Seco. La obra tendrá un costo de 132 millones de pesos, y beneficiará a 100 productores y a un área de 15.000 hectáreas de superficie.

De este modo, los productores se aseguran la construcción de una vía que les permita sacar de forma rápida y segura la producción de sus campos, independientemente de las adversidades del clima o las posibles inundaciones.

Por otro lado, el gobierno de la provincia de Córdoba dispondrá de un fondo específico para este año que alcanzará los 500 millones de pesos.

Sobre esta iniciativa, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó: “Hay que destacar la participación de los productores agropecuarios de la provincia, que tienen siempre esa capacidad de apostar a producir más pese a las sequías o inundaciones. Está viva la acción de quienes se reúnen y trabajan para cuidar los campos y la producción agropecuaria, y como siempre lo digo, cuidar la producción agropecuaria es cuidar el progreso de Córdoba”.

El acuerdo fue suscripto en abril del año pasado, y para llevarlo adelante se necesitaba el acompañamiento del 60% de los productores cuyas tierras estén ubicadas a la vera de la traza. En los últimos días, se anunció que ese porcentaje de adhesión disminuyó al 50% más 1. (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)