Acindar paralizará sus plantas fabriles por la caída de ventas

El grupo siderúrgico Acindar anunció que paralizará sus plantas fabriles en todo el país entre el 18 de marzo y el 15 de abril venidero, por una fuerte retracción de las ventas, que según estiman fuentes de la empresa oscilarían en caídas de “entre un 35 y 40 por ciento”.

“Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos”, dijo a Radio 2 de Rosario el director de Relaciones Institucionales del grupo industrial, Facundo Velasco.

Y remarcó: “en los 20 años que tengo trabajando en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”.

El directivo señaló que Acindar dará vacaciones no gozadas, francos compensatorios y enviarán a personal a capacitarse en seguridad, «un tema muy importante para el grupo y en la que nunca se puede bajar la guardia”.

Acindar en Santa Fe

En la provincia de Santa Fe, el grupo Acindar posee la acería de Villa Constitución e instalaciones industriales en Rosario y plantas productoras en Buenos Aires (La Tablada) y San Luis (Villa Mercedes).

El ejecutivo de Acindar, dijo además que “todas las plantas pararán la misma cantidad de tiempo y luego se irá monitoreando las situaciones particulares”, aunque luego no descartó que “la parálisis de la actividad pueda extenderse más allá de abril”.

En relación a la pronunciada caída en las ventas, Velasco dijo que “es una situación general del país, que escapa a las posibilidades de la empresa. Bajó muy fuerte la demanda de la industria y de la construcción”, aseveró.

Por último indicó que como el objetivo del grupo “es cuidar la sustentabilidad del negocio y empleo de nuestra gente, es que paramos de producir para acomodar el nivel de stock a las menores ventas actuales y proyectadas”.

“La empresa tiene un plan para aumentar exportaciones, pero las ventas al exterior no alcanzan para compensar la caída del mercado interno”, completó.

Fuente Télam