Proponen crear el Registro de Empresas de Entre Ríos

El diputado provincial Manuel Troncoso (bloque PRO) presentó un proyecto de ley para crear un registro provincial de empresas con el objetivo de que se conozca qué tipo de producción tienen, así como también su capacidad productiva para establecer a qué tipo de demanda puede satisfacer • Además, propone crear el Programa de Promoción de Empresas Entrerriana a nivel nacional e internacional.

Con el acompañamiento de los demás diputados del interbloque de Juntos por el Cambio, Troncoso ingresó en la legislatura entrerriana un proyecto para crear el Registro de Empresas de Entre Ríos, con el objetivo de que el Estado las ayude en la búsqueda de oportunidades de negocio.

El legislador entrerriano justifica su iniciativa en el «franco declive» que viene sufriendo la economía argentina desde ya hace varios años, y asegura que a través de esta herramienta las empresas provinciales podrán dar a conocer cuál es su capacidad, qué tipo de demanda satisfacen y si quieren participar de las nuevas oportunidades de negocios.

Según se detalla en el proyecto al que tuvo acceso esta Agencia, el Registro en cuestión debe contener las siguiente categorías:

  1. a) Razón Social
  2. b) CUIT
  3. c) Productos comercializados con su cantidad de producción actual y capacidad de producción actual.
  4. d) Toda categoría que la autoridad de aplicación crea conveniente.

Además, la iniciativa se complementa junto a la creación del Programa de Promoción de Empresas Entrerriana a nivel nacional e internacional para que a través de él se elabore una base de datos de procesos de compra, contrataciones y licitaciones abiertos en otras provincias o a nivel nacional.

También realizará una evaluación de procesos licitatorios a nivel provincial y nacional para su oferta a empresas incluidas en el Registro de Empresas de Entre Ríos y desarrollará y llevará adelante un programa de capacitación en procesos licitatorios al que podrán acceder los inscriptos en el Registro de Empresas. (Fuente: APF)