Comercio Interior y CAME acordaron promover la inclusión de pymes en las cadenas de valor

El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, acordaron este miércoles impulsar la inclusión de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en las distintas cadenas de valor, aunque con el foco puesto en lo que atañe a la comercialización de alimentos y bebidas.

Fue en el marco de una reunión realizada en la sede de la dependencia oficial, que tuvo como objetivo de avanzar en distintas iniciativas y estrategias para potenciar la presencia de las pymes en las cadenas de valor.

«Las pymes representamos la mayor fuerza generadora de riqueza genuina de nuestro país, fuerza que crea trabajo y promueve nuevos emprendimientos y que a la vez impulsa el crecimiento y desarrollo»Alfredo González

De la jornada de trabajo también formó parte Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de Buenos Aires (Adiba), entidad asociada a CAME, precisaron en sendos comunicados de prensa la Secretaría de Comercio y la entidad pyme.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el subsecretario de Acciones para la de Defensa de las y los Consumidores, Mario Sosa, se acordó «impulsar los Centros Abiertos en distintas ciudades y, particularmente, la inclusión pyme en la comercialización de alimentos y bebidas», se informó.

«Fue un encuentro en donde escuchamos las necesidades y problemáticas del sector»Martín Pollera

Al finalizar el mitin, Pollera destacó la necesidad de trabajar en conjunto con los empresarios e industriales de todo el país. «Fue un encuentro en donde escuchamos las necesidades y problemáticas del sector», agregó.

Por su parte, el titular de CAME, señaló que «las pymes representamos la mayor fuerza generadora de riqueza genuina de nuestro país, fuerza que crea trabajo y promueve nuevos emprendimientos y que a la vez impulsa el crecimiento y desarrollo».

Además de González, en representación de CAME participaron el secretario general, Ricardo Diab; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; el director del sector Comercial, Fabián Tarrío.

(Fuente: Télam)