Se sancionó un Programa de Promoción de los Emprendimientos Productivos Sociales Locales en Paraná

En la sesión de este viernes el Concejo Deliberante sancionó un proyecto de ordenanza, del que es autor el concejal Sergio David Cáceres (Frente Creer), creando el “Programa de Promoción de los Emprendimientos Productivos Sociales Locales”.

El Régimen de Promoción contemplado en la norma prevé una duración de dos años, con posibilidad de renovación a un año, de acuerdo a la evaluación y seguimiento correspondiente realizado por la autoridad de aplicación y/o el organismo competente.

Con el fin de financiar los proyectos de los Emprendimientos Productivos Locales, se destinará el 20% del capital del Fondo de Promoción del Empleo a través del apoyo económico suministrado por el Consejo de Promoción del Empleo; mientras que el 10% de los fondos locales para realizar el financiamiento de dichos emprendimientos, se destinará a personas con discapacidad.

Los créditos que integran el Programa aprobado no serán mayores a 6 haberes mínimos municipales garantizados y el plazo de amortización será de 3 años, con un plazo de gracia de 6 meses.

La tasa de interés de los préstamos será el 50% de la tasa de interés activa de cartera general para operaciones en pesos del Banco Nación.

(Fuente: AFPDigital)