La Región Centro se reunió en Paraná para hablar de turismo

Se llevaron adelante las segundas jornadas de Agencias de Turismo Receptivo para la Comercialización Turística de la Región Centro. Con la participación de las tres provincias, el encuentro tuvo lugar en Paraná.

Crecimiento de turismo en la Región Centro

La Región Centro se distingue por su vasto potencial turístico, enmarcado por la belleza de sus paisajes, la riqueza de su patrimonio cultural y la calidez de su gente.

Los datos de los últimos años demuestran cómo cada vez más argentinos y extranjeros eligen destinos vinculados a Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Las jurisdicciones cargadas de particularidades, son elegidas por sobre otras, por la calidad del entorno estético, la cordialidad y gran nivel en sus servicios y un gran paquete de eventos, gastronomía y atractivos particulares.

Publicidad

Al respecto, la anfitriona de las jornadas, la secretaria de Turismo de la provincia de Entre Ríos, María Laura Saad, expresó: “En estos dos días de trabajo, que se han generado, en este intercambio en el marco de la Región Centro –esta es la segunda oportunidad que se hace con formato ronda de negocios para la región– en este caso fuimos anfitriones y pudimos mostrar todos los productos y la oferta turística que tiene la provincia de Entre Ríos”.

“Con capacitaciones que tuvieron que ver con el intercambio de las agencias provenientes de las tres provincias y el personal y los equipos técnicos de las Secretarías de Turismo del bloque. Más allá de estas cuestiones laborales y de conocimiento, el fortalecimiento de los lazos que se vienen generando en la Región Centro son muy importantes para la actividad turística”.

Representantes de las tres provincias que integran la Regiòn Centro participaron de las jornadas

Las nuevas tecnologías y el turismo

En la actualidad, el turismo se ve influenciado de manera significativa por el avance de las nuevas tecnologías y las nuevas técnicas de venta. La digitalización y la presencia en medios digitales se han convertido en herramientas clave para alcanzar a un público cada vez más conectado y exigente.

Al respecto, el director general de Promoción, Sebastián Piloni, agregó: “Es fundamental abordar estas cuestiones en el contexto del turismo, ya que nos permiten adaptarnos a las necesidades y preferencias cambiantes de los viajeros. La incorporación de tecnologías innovadoras y estrategias de venta actualizadas nos brindan la oportunidad de mejorar la visibilidad de la Región Centro, llegar a mercados más amplios y competir en un entorno turístico globalizado”.

“En resumen, mediante esta propuesta de formación y capacitación, nuestro objetivo es impulsar el turismo en la Región Centro, aprovechando al máximo las oportunidades de mejora y desarrollo que se presentan”, dijo.

Acompañó las jornadas el presidente pro témpore de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, Claudio Ava Aispuru. Además, estuvieron formando parte de la agenda, Matías Teves, de la secretaría de Planificación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, representantes de la secretaría de Turismo de Santa Fe, y representantes de la Agencia Córdoba Turismo.

Publicidad