Estacioneros preocupados por “posibles cupos” de petroleras

“Hay un atraso del 10 y el 12 por ciento en los precios, en un entorno donde todos los costos para el estacionero van en aumento. A raíz de ello, donde las petroleras no actualizan los precios, ocurre que luego dejan de enviar productos, principalmente en las de línea blanca, lo que produce una situación de desabastecimiento” señaló Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA).

A raíz de esto, Adriana Sors, integrante de la Cámara de Estaciones de Combustibles y anexos de Entre Ríos, indicó que “han venido presentándose falta de alguno de los productos y eso abre ciertas alertas”.“El precio viene estando ‘planchado’ desde hace un tiempo y cuando esto pasa, por lo general, ocurren restricciones. Hasta ahora las explicaciones que nos han dado desde las distintas petroleras son que el motivo son cuestiones de logística, de transporte, inconvenientes con transportistas”, resaltó.

El Gobierno ha anunciado que “va a sostener el precio sin cambios hasta diciembre”. En este sentido Sors aportó: “hay que ver si se puede sostener así, siendo que sube el crudo”, Enseguida manifestó que la Cámara “no tiene conocimiento específico, y a nivel nacional tampoco, sobre posibles restricciones”.

“Las petroleras son optimistas, creen que se va a poder sostener la situación como hasta ahora, no hay conocimiento oficial de que quieran implementar alguna restricción”, dijo.

De la misma manera aportó: “Estamos alertas, pero quiero llevar tranquilidad”.

Se conoció que empresarios y empleados de estaciones de servicio comenzaron a “renegociar la actualización de las escalas según la evolución del costo de vida”, en un contexto donde las pizarras se mantienen inalterables desde mayo.

(Fuente: Elonce.com)