EL COMERCIO DE PARANÁ MANIFESTÓ SU CONFORMIDAD CON LAS VENTAS NAVIDEÑAS

 “Este año fue mejor que el anterior, ya que se cortó la caída de ventas que venía dándose desde hace varios meses”, afirmó el dirigente de Apyme, Manuel Gabas • El nivel de comercialización “cubrió perfectamente el mínimo de expectativas”, sostuvo • A nivel nacional, se registró una caída.

A nivel nacional, las ventas minoristas registraron una caída de 3% en la Navidad de este año en comparación con la misma fecha de 2018, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En la zona no hay datos certeros, pero el sector comercial expresó que hubo más movimiento que en años anteriores.

Si bien dijo que todavía no tienen datos concretos en relación al nivel de ventas, Gabas sostuvo: “No contamos con un relevamiento de ventas, pero sí tenemos sensaciones y memoria en comparación con lo que sucedió al año anterior. Este año fue mejor que el anterior, ya que se cortó la caída de ventas que venía dándose desde hace varios meses”.

En tal sentido, afirmó que el nivel de comercialización “cubrió perfectamente el mínimo de expectativas” y agregó: “La gente andaba con otro ánimo, se registró otro clima”.

“Hubo más circulación de gente y había otra predisposición al momento de comprar”, remarcó, al tiempo que hizo hincapié en que se haya dado “un quiebre positivo”.

Consultado por esta Agencia, Manuel Gabas afirmó que la mejora en el nivel de ventas “seguramente tiene que ver con el nivel de expectativas que hay con este gobierno, ya que hubo algunos aumentos, se anunció el pago de bonos y también repercutió el hecho de que el Gobierno provincial haya pagado el aguinaldo varios días antes de la navidad”.

“En general, los asalariados gastan todo lo que ganan, ya que no tienen capacidad de ahorro, y todo esto dinamiza la economía”, añadió.

Por último, el dirigente de Apyme manifestó: “Tenemos la esperanza de que las ventas se recuperen y que esto se sostenga en el tiempo”. (Fuente: APF)

Fuente: (valorlocal.com.ar)