Entre Ríos no reimplantará el impuesto a la herencia

El titular de la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER), Germán Grané, anticipó esta mañana que la provincia no reinstaurará el impuesto a la herencia a pesar de que es una de las posibilidades que abre el nuevo Convenio Fiscal con la Nación. Afirmó también que la actual administración no modificará “en nada” la actual estructura tributaria.

“Si bien es una posibilidad que se crea, el conocido impuesto a la herencia no forma parte del proyecto de ley que vamos a mandar a la legislatura entrerriana, no está siendo evaluado por el Gobierno”, indicó Grané en declaraciones al programa “Tarea Fina” (FM Ciudadana Concordia).

Entre Ríos tuvo un antecedente reciente de aplicación de este gravámen. Se introdujo con la reforma tributaria en 2013 y su vigencia plena se extendió hasta 2017 cuando fue derogado en el marco del primer acuerdo fiscal que la Provincia firmó con el gobierno de Mauricio Macri.

“No fue una buena experiencia”, aseveró el funcionario.

Sobre el entendimiento que firmará Entre Ríos con otros estados provinciales y el Gobierno federal adelantó: “Hay que llevar certezas y precisiones sobre algunas cuestiones que dicen algunos medios. No es la vocación de este consenso el aumento de impuestos”.
En la provincia “no vamos a incrementar alícuotas para ninguna actividad, se mantienen las que están vigentes”, concluyó. (Valor Local)