Flavia Royon fue designada como secretaria de Minería

La exsecretaria de Energía, Flavia Royon, es la nueva secretaría de Minería, área que seguirá dependiendo del Ministerio de Economía.

El Decreto 91/2023, publicado en el Boletín Oficial y con firma del titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, designa a Royon, quien reemplazará en el cargo a María Fernanda Ávila como parte de la transición de autoridades.

Royon se desempeñó como secretaria de Minería y Energía de la provincia de Salta y había asumido la cartera energética en agosto de 2022, cuando Sergio Massa fue nombrado como ministro de Economía.

Del mismo modo, entre 2019 y 2021 fue directora ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de Salta.

Tras conocerse la oficialización de su designación, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, celebró la decisión por entender que su trabajo comprometido y profesional impulsará a las provincias a seguir creciendo con nuevos proyectos e inversiones.

“Como integrantes de la Mesa del Litio, que nuclea a Salta, Catamarca y Jujuy, consideramos una muy buena noticia que nuestras provincias estén representadas en la Secretaría de Minería de la Nación, a través de Flavia Royon”, dijo Sáenz a través de sus redes sociales.

Royon «ha demostrado capacidad, idoneidad y un gran compromiso por el sector minero”, explicó Sáenz, quien luego destacó que “el mundo hoy necesita y demanda lo que las Provincias del Litio tienen en abundancia”.

Luego, expresó: “Por eso, entendemos que su trabajo comprometido y profesional nos va a impulsar a seguir creciendo con nuevos proyectos e inversiones, siempre teniendo una mirada social, económica y ambiental».

Fuente: Télam