Precios diferenciados: comienza el plan acordado entre Gobierno y supermercados

primera quincena

Se trata de una lista de 20 productos de la canasta que tendrán un 20% de descuento durante 60 días • Desde La Red Súper Argentinos informan que” en esta nueva etapa los empresarios contribuyen, “de manera voluntaria y transitoria”.

La Red Súper Argentinos informó que, en el marco del acuerdo de precios que realizó con el Gobierno, aplicará un descuento del 20% en los precios de 20 productos de la canasta básica, durante 60 días, a partir de este miércoles.

El comunicado conjunto de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), informaron que «la iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño».

«De esta forma, los supermercadistas argentinos reafirman su permanente compromiso con el país y el consecuente apoyo a la actual gestión, ofreciendo productos de primera necesidad a precios muy convenientes para sus clientes», sostiene la nota difundida.

La canasta está integrada por:

Alimentos

azúcar

yerba

fideos

harina

aceite

galletitas saladas y dulces

huevos

leche

pan

legumbres (arvejas/lentejas)

puré de tomate

dulce de leche.

Bebidas e infusiones

gaseosas

mate cocido

Productos de cuidado personal

papel higiénico

jabón de tocador

Productos de limpieza para el hogar

lavandina

rollos de cocina

detergente

Desde el sector sostienen que, «en esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores». (Fuente: APF)