LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN TRABAJA CON LOS MUNICIPIOS EN INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA

Secretaría de la Producción de la Provincia, el INTA, el municipio de Cerrito y el Instituto Técnico Superior de la localidad firmaron un convenio para la realización de servicios técnicos

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, señaló: “Estos servicios técnicos especializados son aplicables a fin de recabar información en la zona de influencia, lo que fortalece aún más el trabajo que venimos realizando con los municipios y las diferentes áreas del Estado provincial. Dicho acuerdo referencia la labor iniciada entre las instituciones en 2018 y la Dirección de Economía e Información Agroalimentaria, dependiente de la Secretaría de Producción para recabar información sobre la agricultura familiar en Cerrito y zona de influencia”.

Además el funcionario explicó que “el objetivo de este trabajo es reunir datos que serán volcados en una aplicación móvil a la cual se pueda acceder de manera sencilla e interactiva. El trabajo a desarrollar será la primera experiencia piloto para luego concretar el proyecto de contener en el sitio toda la información de la provincia en el sector productivo”.

Por su parte el intendente de Cerrito, Ulises Tomasi, manifestó: “Nos es grato realizar estos acuerdos ya que forman parte del crecimiento para nuestros jóvenes. Este trabajo se desarrollará en una tarea para la cual se ha convocado al Instituto Técnico Superior de Cerrito, para que a través de sus alumnos de la Tecnicatura en Administración Agropecuaria se pueda llevar adelante el registro de los datos”.

También se hicieron presentes en la firma del acuerdo, la directora de Información Agroalimentaria, Denise Laurence; el director de Relaciones Municipales, Gonzalo Pais Miller; por la Agencia Experimental Paraná de INTA, Rubén Isaurralde; el rector del Instituto Técnico Superior, Gustavo Gómez, y el docente de la cátedra que llevará a cabo el trabajo de campo. (Fuente: APF)

Fuente: (valorlocal.com.ar)