EXPO ESTILOCASA: MÁS FUERTE EN LO COMERCIAL Y CON NUEVAS TENDENCIAS

 

La 3ª edición de la muestra irá del 12 al 15 de septiembre en el Complejo Ferial Córdoba· Presentará innovaciones, conferencias y rondas de negocios · Esperan un centenar de expositores.

Entre el 12 y el 15 de septiembre se realizará en el Complejo Ferial Córdoba la tercera edición de la Expo EstiloCasa, con foco en los rubros mobiliario, interiorismo, diseño y arquitectura.

El evento es organizado por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (Cammec) y realizado por Deyce, con el apoyo del Gobierno provincial, el Colegio de Arquitectos local, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la entidad Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados (Dara), El Doce y La Voz.

La nueva edición tendrá un centenar de empresas en más de 2.000 metros cuadrados de exposición. El objetivo es convocar a 25 mil visitantes, no sólo de Córdoba, sino también de provincias vecinas como Santa Fe, San Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.

Ante un centenar de empresarios interesados en participar, Soledad Milajer, presidenta de la Cammec, y el secretario de Industria provincial, Pablo De Chiara, encabezaron ayer el lanzamiento comercial de la exposición en el auditorio Carlos Ortiz de La Voz.

“Es un momento crítico, por eso este tipo de eventos se vuelven necesarios. Es una feria para el consumidor final, pero que apunta a fortalecer las oportunidades comerciales de los expositores”, aseguró Milajer.

Al respecto, De Chiara agregó: “Córdoba valora este evento año a año porque hay espíritu en el sector para salir adelante”.

La Expo EstiloCasa apuntará a fortalecer la venta durante el evento. También, una vez finalizado el tradicional evento, se lanzará la plataforma web tiendaestilocasa.com, con la participación de La Voz.

Para llegar a cabo esa acción, contará con la Universidad Blas Pascal como socio estratégico en la capacitación de comercio electrónico, ya que esta es la primera casa de altos estudios que cuenta con una diplomatura dedicada cien por ciento al e-commerce.

A esto se sumarán rondas de negocios entre expositores y empresas de los rubros hoteleros, gastronómicos y desarrollistas, como también espacios para vender productos discontinuados.

Además, contará con un espacio para las innovaciones en mobiliario de madera (el Boulevard del Diseño), con productos de vanguardia de la Facultad de Arquitectura. EstiloCasa Habla, en tanto, ofrecerá charlas y conferencias dedicadas a este rubro, clases de gastronomía y espectáculos de danza y de canto.

“Es un momento muy difícil. Por eso Cammec merece el acompañamiento. No hay dudas de que la Expo va a ser un éxito”, dijo el presidente del Colegio de Arquitectos, Daniel Ricci.

En el mismo sentido se expresó el gerente Comercial y de Marketing de La Voz, Pablo Bianco: “Es más que una feria. Apostamos al encuentro de todos los sectores para defender la industria y los empleos”.

Industria: madera y mueble

El sector genera nueve mil puestos de trabajo.

700. Esa es la cantidad de industrias del rubro en Córdoba. Buena parte de ese universo incorporó innovaciones de la mano del diseño. (Fuente: La Voz del Interior)

Fuente: (valorlocal.com.ar)