Por el nuevo módulo para la imputación de pagos, los contribuyentes completan el circuito de tramitación del impuesto de sellos a través de internet, sin necesidad de concurrir a las oficinas de atención de ATER.

En el marco del cambio en la matriz de prestación de servicio que viene implementando la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) desde el inicio de la pandemia, esta semana se completó el circuito digital en la gestión del impuesto de sellos mediante el nuevo módulo para la imputación de actuaciones a través de internet.

El director Ejecutivo de ATER, Germán Grané, mostró satisfacción con el lanzamiento al subrayar «el compromiso y acompañamiento de todo el organismo en seguir facilitando el cumplimiento a partir de servicios más eficientes, cien por ciento digitales y seguros al no comprometer la salud de los ciudadanos en la circulación».

«Desde hoy cualquier ciudadano que necesite tramitar el sellado de su contrato de alquiler, o el alta de un servicio público, podrá realizarlo íntegramente desde su casa con su clave fiscal y sin necesidad de concurrir a las oficinas de ATER «, remarcó.

La plataforma SellosWeb -que funciona dentro de los servicios de ATER con clave fiscal AFIP- permite la carga, liquidación del impuesto pertinente y la obtención del volante de pago, como así realizar el pago del mismo de manera electrónica y procesar la imputación del pago sin concurrir a las oficinas de ATER.

Del mismo modo permite la obtención y pago online de las tasas retributivas de servicios desde la misma plataforma.

Este lanzamiento se suma a los más de 20 nuevos servicios y aplicaciones electrónicas que facilitan la autogestión de obligaciones y que han tomado relevancia en el contexto de las restricciones a la circulación producto de la pandemia. Entre los servicios más demandados que acompañan la gestión de sellos se destacan: la adhesión al régimen de regularizaciones fiscales 2021, la inscripción para adherir a los beneficios del Decreto 1159/21 MP, la gestión de Altas Web en ingresos brutos, la gestión de exenciones, el Domicilio Fiscal Electrónico, el Monotributo Unificado, el Registro Único Tributario para los contribuyentes de convenio multilateral, el Trámite Catastral Web, el Visor Parcelario, la posibilidad de recibir las boletas de forma electrónica suscribiendo al Domicilio Fiscal Electrónico y abonarlas desde la web de ATER con el botón de pago o desde los centros de cobro Entre Ríos Servicios indicando únicamente DNI / CUIT / o patente, entre otras.

Para obtener mayor información y conocer detalles del nuevo servicio, invitan a ingresar a www.ater.gob.ar o a los servicios de ATER con clave fiscal AFIP o bien comunicarse con el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) llamando al 0810-888-2837 de lunes a viernes de 8 a 13. (Fuente: Prensa ATER)