ATER ABRIÓ UNA NUEVA OFICINA EN PARANÁ

Se trata de una moderna oficina para la atención exclusiva del impuesto de Sellos en Paraná • Se acompaña de un sistema web de autogestión que agiliza las gestiones presenciales.

Con la presencia de los ministros de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, acompañados autoridades del gabinete provincial, legisladores y titulares de diferentes colegios profesionales, este miércoles la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) puso en funciones una nueva oficina de atención destinada exclusivamente a la atención de los trámites de sellos en la ciudad de Paraná.

El Director Ejecutivo de la ATER, Sergio Granetto, remarcó el avance por cuanto "es un paso más en materia de transparencia y mejora en la prestación de servicios a contribuyentes y profesionales que se vinculan con la ATER, atendiendo de modo específico y mucho más ágil un 35 por ciento de la demanda habitual de tramites presenciales que tenemos en la ciudad de Paraná".

Asimismo contextualizó el proceso como "parte de un esquema de ajuste gradual del sistema de atención, que por un lado suma la ampliación de medios electrónicos de pago, la digitalización de trámites, la gestión anticipada de turnos, y la incorporación de infraestructura tecnológica. Por otro, conlleva procesos de capacitación al personal, y la readecuación de los espacios de atención" enumeró.

Por otra parte, desde el área de interior, destacaron que el nuevo espacio forma parte de una mejora aún más amplia en virtud del reciente lanzamiento de una aplicación web para la autogestión de la liquidación del impuesto de sellos: "A través de esta aplicación y una locación exclusiva estamos logrando agilizar sustancialmente la gestión de trámites que a diario representan un tercio de la concurrencia a la oficina actual. Esto significa, por un lado que los profesionales autogestionan la liquidación y concurren solo una vez, con la posibilidad de abonar el tributo en un puesto extrabancario que se instalará próximamente y por otro, espacios más dinámicos y por tanto más cómodos para los contribuyentes" detalló Granetto.

Cabe destacar también que en el acto se celebraron convenios con cinco colegios profesionales para el acceso al sistema de autoliquidación "SellosWeb" por parte de los matriculados, fortaleciendo el trabajo conjunto con quienes mayoritariamente a diario operan el tributo.

• NUEVO EDIFICIO ESPAÑA

Finalmente, desde el organismo aclararon que esta nueva oficina, ubicada a pocos metros de la actual representación territorial (Andrés Pasos y San Juan), funcionará de forma temporal hasta la finalización de las obras de refuncionalización del antiguo edificio de ATER  donde se emplazará la nueva sede de atención al contribuyente en esa ciudad. (Fuente: APF)

28 de Julio (Valor Local)