SE REALIZÓ UN SEMINARIO DESTINADO A EMPRENDEDORES

Se llevó a cabo en Paraná un seminario-taller destinado a feriantes, en el que se abordaron distintas temáticas del emprendedurismo, entre ellas sus características, principales problemáticas e importancia en la economía social.

Un seminario-taller se desarrolló con el objetivo de capacitar a emprendedores, brindándoles herramientas teóricas y prácticas sobre la gestión de un emprendimiento y un posterior desarrollo comercial. El encuentro fue organizado por la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción de Entre Ríos, junto a la Dirección General de Agricultura y la Agencia Periurbana de Paraná.

La instancia se desarrolló en las instalaciones del Centro de Formación, Innovación y Servicios de Paraná, siendo el encargado de la disertación Gonzalo Exequiel Battauz, quien es docente universitario especializado en la gestión empresarial.

Entre las temáticas abordadas, se profundizó en las características del emprendedurismo y su importancia en las economías regionales. Además, el foco de atención también estuvo sobre las ferias de la economía social, teniendo en cuenta sus características, problemáticas, comercialización y estrategias para la venta en las mismas, como así también la importancia de la determinación del costo de los productos.

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart, resaltó: “Para nosotros es importante acompañar al emprendedor en todo el proceso que conlleva la puesta en marcha de su proyecto, por eso estas instancias de capacitación resultan trascendentes en pos del abordaje integral que planteamos desde la Secretaría. El trabajo de manera articulada con actores de trabajo constante en el territorio, como la Dirección General de Agricultura y la Agencia Periurbana, es fundamental para el logro de esos objetivos”.

 (Fuente: Prensa Ministerio de Producción)

31 de julio (Valor Local)